Etiquetas

jueves, 8 de noviembre de 2012

Enfermedades de los Silvestres

Enfermedades Oculares,
que se traducen en ojos llorosos y legañosos. Producidas por las corrientes de aire o la existencia de excesivo humo en el lugar del pajaro. Se recomienda situar al pajaro en un lugar donde no haya corrientes de aire.

 Diarrea o enteritis,
que se traduce en la aparición de excrementos acuosos. Un posible tratamiento consiste en verter un poco de terramicina en el agua o administrar al pajaro una gota de leche hervida y enfriada, varias veces al día.

 Estreñimiento,
deposiciones duras y negras. Suele deberse a una dieta desequilibrada. Posible tratamiento: mezclar unas gotas de aceite de ricino con la yema de un huevo duro y administrarlo al pajaro en el comedero. Al mismo tiempo se le proporciona abundante verdura.

 Patas calcificadas.
Que provocan costras en las patas y en los dedos y escamas córneas ásperas y colgantes. Esta enfermedad se produce cuando hay falta de higiene

Micosis
Producida por hongos, que atacan principalmente a la piel y a los órganos respiratorios.

Pérdida del canto.
Normalmente se produce cuando el pajaro está mudando. Para acelerar la vuelta al canto, sólo hay que tener muy bien atendido al pajaro, ofreciéndole abundante comida verde y pepino, que ayuda a la formación de plumas.

Pérdida de plumas.
Se produce por la falta de aceites que recubren las plumas, y éstas acaban secándose. Para ayudar al pajaro le podemos añadir un poco de aceite de semillas al bizcocho de huevo y algún cereal a la dieta.

 Falsa muda.
Se debe a una alimentación inadecuada o la incomodidad del pájaro en ambientes poco propicios para él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario